OPTATIVAS – CRITERIOS

Criterios para la aplicación de exámenes extraordinarios 2024-2

Análisis de datos cualitativos

Aproximación humanista al trabajo con sentimiento e intervención en crisis

Componentes de la relación exitosa terapeuta-usuario desde la perspectiva conductual

Cuerpo, emociones y género

Creatividad en la comunicación verbal y no verbal

Cuidados paliativos en enfermedades crónicas terminales

Demanda y síntoma en la tradición psicoanalítica

Docencia en las escuelas inclusivas

El análisis transdisciplinario del discurso en la investigación psicológica

El enfoque de la Gestalt en la educación especial

El método psicoanalítico

El sistema familiar en los casos de Educación Especial y Rehabilitación

Estrategias para la prevención de la violencia escolar

Evaluación constructivista

Evaluación psicológica infantil y del adolescente

Instituciones de financiamiento para programas comunitarios

Intervención en grupo desde la tradición conductual, cognitivo conductual e interconductual

Intervenciones comunitarias en instituciones

La historia de vida como recurso de identificación de los procesos de salud

Malestar en la familia y la cultura actuales desde el psicoanálisis

Manejo de técnicas de intervención conductual, cognitivo conductual e interconductual

Manejo del software Atlas- Ti

Métodos de estudio para los fenómenos emergentes

Neurosis obsesiva y fobias

Nosología freudiana: histeria

Proceso docente en educación superior

Procesos grupales Duelo

Psicocomunidad e institución

Relación entre la emoción y el órgano en los procesos de aprendizaje escolar

Salud del adolescente

Salud en el trabajo y marco legal

Salud, sexualidad y género

Sexualidad en personas con discapacidad

Sueldos y salarios

Tópicos selectos en Investigación Sociocultural

Trabajo en grupos: grupo de encuentro cerrados y abiertos