OBJETIVOS GENERALES:
-IDENTIFICAR LOS COMPONENTES DE LA ESTRUCTURA DE LA PRÁCTICA SOCIAL PERSONAL.
-COMPRENDER COMO UNA PERSONA CONSTRUYE UNA PERSPECTIVA O POSTURA, A TRAVÉS DE ENTREVISTAS, HISTORIA DE VIDA, BIOGRAFÍA, ETC.
-USAR LA ESTRUCTURA DE LA PRÁCTICA SOCIAL PERSONAL COMO MARCO DE INTERPRETACIÓN QUE PERMITA UNA INTERVENCIÓN SITUADA, A PARTIR DE LO QUE CONSTRUYO JUNTO CON LA PERSONA COMO SUS PROBLEMAS. |
|
OBJETIVOS GENERALES:
-AL FINALIZAR EL CURSO EL ALUMNO CONOCERÁ LA CODIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN:
A.VISUAL
B.AUDITIVA
C.VESTIBULAR
D.GUSTATIVA Y OLFATORIA
E.SOMATOSENSORIAL
-TAMBIÉN CONOCERÁ LAS CARACTERÍSTICAS FUNCIONALES DE LOS SISTEMAS MOTORES. |
OBJETIVO GENERAL:
-EL ALUMNO IDENTIFICARÁ EL DESARROLLO, LAS ESTRUCTURAS Y FUNCIONES DE LA ORGANIZACIÓN SENSORIAL Y MOTORA DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL ASI COMO LA VINCULACIÓN CON ASPECTOS DE ORDEN PSICOLÓGICO.
-EL ALUMNO IDENTIFACARÁ EL CONCEPTO DE EVALUACIÓN SUS CARATERÍSTICAS, DIVERSOS INSTRUMENTOS Y DIFERENTES POSTURAS TEÓRICAS ASI COMO SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS. |
UNIDADES:
I.PROFUNDIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL CASO REVISADO EL SEMESTRE PREVIO
II.IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS PSICOLÓGICOS SEÑALADOS POR LAS PERSONAS EN COMUNIDADES DE PRÁCTICA
III.ANÁLISIS CRÍTICO Y OBSERVACIÓN DE LAS PRÁCTICAS DEL PSICOLOGO EN EL CAMPO APLICADO: EL ALUMNO COMO APRENDIZ PERIFÉRICO |
UNIDADES:
I.PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE APLICADOS A SITUACIONES CONTROLADAS (PRÁCTICAS CON ANIMALES)
II.PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE APLICADOS A SITUACIONES CONTROLADAS (PRÁCTICAS CON HUMANOS) |
UNIDADES:
I.RECEPTORES
II.VISIÓN
III.AUDICIÓN
IV.LOS SENTIDOS QUÍMICOS
V.SISTEMA SOMATOSENSORIAL Y DOLOR
VI.INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS MOTORES
VII.ORGANIZACIÓN MOTORA A NIVEL MEDULAR
VIII.ORGANIZACIÓN MOTORA A NIVEL ENCEFALICO BAJO
IX.NIVEL ENCEFÁLICO ALTO
X.ANÁLISIS BÁSICO DE LESIONES EN LOS SISTEMAS MOTORES |
MATERIAS:
I.NEUROPSICOLOGÍA-PSICOFISIOLOGÍA (TÍTULO TENTATIVO)
II.INTRODUCCIÓN A LA EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA
III.INTRODUCCIÓN A FUNDAMENTOS METODOLÓGICOS; RECOLECCIÓN DE DATOS |