En los siguientes enlaces podrás consultar todos los datos referentes al Plan de Estudios, ya sea descargando los tomos completos o consultando alguna asignatura en específico.
.
.
PRIMER SEMESTRE
CVE | ASIGNATURA | CREDS |
1120 | Tradiciones teóricas 1 | 14 |
1122 | Tutoría Tradiciones teóricas 1 | __ |
1115 | Dimensión biológica en psicología 1 | 6 |
1121 | Tutoría Dimensión biológica en psicología 1 | __ |
1116 | Estrategias metodológicas 1 | 10 |
1118 | Procesos estadísticos 1 | 5 |
1117 | Introducción a los ámbitos profesionales 1 | 3 |
1119 | Taller de integración universitaria 1 | 1 |
SEGUNDO SEMESTRE
CVE | ASIGNATURA | CREDS |
1220 | Tradiciones teóricas 2 | 14 |
1222 | Tutoría Tradiciones teóricas 2 | __ |
1215 | Dimensión biológica en psicología 2 | 6 |
1221 | Tutoría Dimensión biológica en psicología 2 | __ |
1216 | Estrategias metodológicas 2 | 10 |
1218 | Procesos estadísticos 2 | 5 |
1217 | Introducción a los ámbitos profesionales 2 | 3 |
1219 | Taller de integración universitaria 2 | 1 |
TERCER SEMESTRE
CVE | ASIGNATURA | CREDS |
1320 | Tradiciones y aplicaciones en psicología 1 | 14 |
1322 | Tutoría Tradiciones y aplicaciones en psicología 1 | __ |
1315 | Dimensión social en psicología 1 | 6 |
1321 | Tutoría Dimensión social en psicología 1 | 4 |
1316 | Estrategias metodológicas 3 | 10 |
1317 | Procesos estadísticos 3 | 5 |
1318 | Propedéutica al ejercicio profesional 1 | 4 |
1319 | Taller de formación profesional 1 | 1 |
CUARTO SEMESTRE
CVE | ASIGNATURA | CREDS |
1420 | Tradiciones y aplicaciones en psicología 2 | 14 |
1422 | Tutoría Tradiciones y aplicaciones en psicología 2 | __ |
1415 | Dimensión social en psicología 2 | 6 |
1421 | Tutoría Dimensión social en psicología 2 | __ |
1416 | Estrategias metodológicas 4 | 10 |
1417 | Procesos estadísticos 4 | 5 |
1418 | Propedéutica al ejercicio profesional 2 | 4 |
1419 | Taller de formación profesional 2 | 1 |
QUINTO O SÉPTIMO SEMESTRE
CVE | ASIGNATURA | CREDS |
Clínica teórica 1 Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Existencial humanista Psicoanálisis y teoría social | ||
Tutoría Clínica 1 | ||
Social teórica 1 Complejidad y transdisciplina Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Existencial humanista Psicoanálisis y teoría social | ||
Tutoría Social 1 | ||
Salud teórica 1 Complejidad y transdisciplina Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Psicoanálisis y teoría social Sociocultural y de la actividad | ||
Tutoría Salud 1 | ||
Educación especial teórica 1 Complejidad y transdisciplina Conductual, interconductual y cognitivo-conductual | ||
Tutoría Educación especial 1 | ||
Educación, desarrollo y docencia teórica 1 Cognoscitiva Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Existencial humanista Psicoanálisis y teoría social Sociocultural y de la actividad | ||
Tutoría Educación, desarrollo y docencia 1 | ||
Organizacional teórica 1 Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Existencial humanista Psicoanálisis y teoría social | ||
Tutoría Organizacional 1 | ||
Investigación teórica 1 Complejidad y transdisciplina Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Sociocultural y de la actividad | ||
Tutoría Investigación 1 | ||
Metodología en clínica 1 Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Existencial humanista Psicoanálisis y teoría social | ||
Metodología en social 1 Complejidad y transdisciplina Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Existencial humanista Psicoanálisis y teoría social | ||
Metodología en Salud 1 Complejidad y transdisciplina Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Psicoanálisis y teoría social Sociocultural y de la actividad | ||
Metodología en educación especial 1 Complejidad y transdisciplina Conductual, interconductual y cognitivo-conductual | ||
Metodología en educación, desarrollo y docencia 1 Cognoscitiva Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Existencial humanista Psicoanálisis y teoría social Sociocultural y de la actividad | ||
Metodología en organizacional 1 Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Existencial humanista Psicoanálisis y teoría social | ||
Metodología en investigación 1 Complejidad y transdisciplina Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Sociocultural y de la actividad | ||
Práctica en clínica 1 básica Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Existencial humanista Psicoanálisis y teoría social | ||
Práctica en clínica 1 avanzada Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Existencial humanista Psicoanálisis y teoría social | ||
Práctica en social 1 básica Complejidad y transdisciplina Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Existencial humanista Psicoanálisis y teoría social | ||
Práctica en social 1 avanzada Complejidad y transdisciplina Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Existencial humanista Psicoanálisis y teoría social | ||
Práctica en salud 1 básica Complejidad y transdisciplina Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Psicoanálisis y teoría social Sociocultural y de la actividad | ||
Práctica en salud 1 avanzada Complejidad y transdisciplina Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Psicoanálisis y teoría social Sociocultural y de la actividad | ||
Práctica en educación especial 1 básica Complejidad y transdisciplina Conductual, interconductual y cognitivo-conductual | ||
Práctica en educación especial 1 avanzada Complejidad y transdisciplina Conductual, interconductual y cognitivo-conductual | ||
Práctica en educación, desarrollo y docencia 1 básica Cognoscitiva Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Existencial humanista Psicoanálisis y teoría social Sociocultural y de la actividad | ||
Práctica en educación, desarrollo y docencia 1 avanzada Cognoscitiva Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Existencial humanista Psicoanálisis y teoría social Sociocultural y de la actividad | ||
Práctica en organizacional 1 básica Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Existencial humanista Psicoanálisis y teoría social | ||
Práctica en organizacional 1 avanzada Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Existencial humanista Psicoanálisis y teoría social | ||
Práctica en investigación psicológica 1 básica Complejidad y transdisciplina Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Sociocultural y de la actividad | ||
Práctica en investigación psicológica 1 avanzada Complejidad y transdisciplina Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Sociocultural y de la actividad |
SEXTO U OCTAVO SEMESTRE
CVE | ASIGNATURA | CREDS |
Clínica teórica 2 Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Existencial humanista Psicoanálisis y teoría social | ||
Tutoría Clínica 2 | ||
Social teórica 2 Complejidad y transdisciplina Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Existencial humanista Psicoanálisis y teoría social | ||
Tutoría Social 2 | ||
Salud teórica 2 Complejidad y transdisciplina Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Psicoanálisis y teoría social Sociocultural y de la actividad | ||
Tutoría Salud 2 | ||
Educación especial teórica 2 Complejidad y transdisciplina Conductual, interconductual y cognitivo-conductual | ||
Tutoría Educación especial 2 | ||
Educación, desarrollo y docencia teórica 2 Cognoscitiva Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Existencial humanista Psicoanálisis y teoría social Sociocultural y de la actividad | ||
Tutoría Educación, desarrollo y docencia 2 | ||
Organizacional teórica 2 Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Existencial humanista Psicoanálisis y teoría social | ||
Tutoría Organizacional 2 | ||
Investigación teórica 2 Complejidad y transdisciplina Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Sociocultural y de la actividad | ||
Tutoría Investigación 2 | ||
Metodología en clínica 2 Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Existencial humanista Psicoanálisis y teoría social | ||
Metodología en social 2 Complejidad y transdisciplina Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Existencial humanista Psicoanálisis y teoría social | ||
Metodología en salud 2 Complejidad y transdisciplina Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Psicoanálisis y teoría social Sociocultural y de la actividad | ||
Metodología en educación especial 2 Complejidad y transdisciplina Conductual, interconductual y cognitivo-conductual | ||
Metodología en educación, desarrollo y docencia 2 Cognoscitiva Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Existencial humanista Psicoanálisis y teoría social Sociocultural y de la actividad | ||
Metodología en organizacional 2 Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Existencial humanista Psicoanálisis y teoría social | ||
Metodología en investigación 2 Complejidad y transdisciplina Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Sociocultural y de la actividad | ||
Práctica en clínica 2 básica Conductual, cognitivo-conductual e interconductual Existencial humanista Psicoanálisis y teoría social | ||
Práctica en clínica 2 avanzada Conductual, cognitivo-conductual e interconductual Existencial humanista Psicoanálisis y teoría social | ||
Práctica en social 2 básica Complejidad y transdisciplina Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Existencial humanista Psicoanálisis y teoría social | ||
Práctica en social 2 avanzada Complejidad y transdisciplina Conductual, cognitivo-conductual e interconductual Existencial humanista Psicoanálisis y teoría social | ||
Práctica en salud 2 básica Complejidad y transdisciplina Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Psicoanálisis y teoría social Sociocultural y de la actividad | ||
Práctica en salud 2 avanzada Complejidad y transdisciplina Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Psicoanálisis y teoría social Sociocultural y de la actividad | ||
Práctica en educación especial 2 básica Complejidad y transdisciplina Conductual, interconductual y cognitivo-conductual | ||
Práctica en educación especial 2 avanzada Complejidad y transdisciplina Conductual, cognitivo-conductual e interconductual | ||
Práctica en educación, desarrollo y docencia 2 básica Cognoscitiva Conductual, cognitivo-conductual e interconductual Existencial humanista Psicoanálisis y teoría social Sociocultural y de la actividad | ||
Práctica en educación, desarrollo y docencia 2 avanzada Cognoscitiva Conductual, cognitivo-conductual e interconductual Existencial humanista Psicoanálisis y teoría social Sociocultural y de la actividad | ||
Práctica en organizacional 2 básica Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Existencial humanista Psicoanálisis y teoría social | ||
Práctica en organizacional 2 avanzada Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Existencial humanista Psicoanálisis y teoría social | ||
Práctica en investigación psicológica 2 básica Complejidad y transdisciplina Conductual, interconductual y cognitivo-conductual Sociocultural y de la actividad | ||
Práctica en investigación psicológica 2 avanzada Complejidad y transdisciplina Conductual, cognitivo-conductual e interconductual Sociocultural y de la actividad |
OPTATIVAS
CVE | ASIGNATURA | CREDS |
Sexualidad en personas con discapacidad | ||
Docencia en las escuelas inclusivas | ||
El enfoque de la Gestalt en la educación especial | ||
El sistema familiar en los casos de Educación Especial y Rehabilitación | ||
La historia de vida como recurso de identificación de los procesos de salud | ||
La relación entre la emoción y el órgano en los procesos de aprendizaje escolar | ||
Cuidados paliativos en enfermedades crónicas terminales | ||
Salud del adolescente | ||
Procesos de somatización y psicopatología | ||
Nuevos desórdenes psicopatológicos: anorexia, bulimia y depresión | ||
Análisis de datos cualitativos | ||
Manejo del software Atlas- Ti | ||
Manejo de técnicas de intervención conductual, cognitivo conductual e interconductual | ||
Componentes de la relación exitosa terapeuta-usuario desde la perspectiva conductual | ||
Aproximación humanista al trabajo con sentimiento e intervención en crisis | ||
Trabajo en grupos: grupo de encuentro cerrados y abiertos | ||
Neurosis obsesiva y fobias | ||
Nosología freudiana: histeria | ||
Instituciones de financiamiento para programas comunitarios | ||
Intervención comunitaria a través de instituciones | ||
Intervención en grupo desde la tradición conductual, cognitivo conductual e interconductual | ||
Psicología ambiental | ||
Procesos grupales: duelo | ||
Psicocomunidad e institución | ||
El análisis transdisciplinario del discurso en la investigación psicológica | ||
Método para el estudio de los fenómenos psicológicos emergentes | ||
Prácticas parentales y el desarrollo del niño | ||
Construcción de instrumentos para la recopilación de información | ||
Cuerpo, emociones y género: una aproximación sociocultural | ||
Salud, sexualidad y género | ||
Tópicos selectos en investigación sociocultural | ||
Salud en el trabajo y marco legal | ||
Sueldos y salarios | ||
Dinámica organizacional de las instituciones | ||
Intervención en instituciones de salud desde el psicoanálisis | ||
Evaluación psicológica infantil y del adolescente | ||
Creatividad en la comunicación verbal y no verbal | ||
Proceso docente en educación superior | ||
Estrategias para la prevención de la violencia escolar | ||
Evaluación constructivista | ||
Malestar en la familia y la cultura actuales desde el psicoanálisis | ||
Demanda y síntoma en la tradición psicoanalítica | ||
Formación de equipos para la práctica profesional | ||
El método psicoanalítico |
Explora lo que necesitas conocer sobre tu trayectoria académica en la Carrera de Psicología.
Conoce qué debes tomar en cuenta para acreditar tus asignaturas.